2. DESAIRE: (En ingles "brush-off" que
significa "Sacudirse") Este pecado se presenta cuando el empleado trata
de deshacerse de un cliente. Estos casos no se prestan atención a los
problemas o necesidades de los clientes. Es habitual tratar de "Taparle
la boca" al cliente con algún reglamento o la falta de competencia en el
tratamiento de la dificultad. Es como cuando el empleado de la tienda
empieza a cerrar 10 minutos antes de la hora y si algún cliente llega ,
le dice que esa mercancía no la tiene o que se le termino, ayuda a salir
de la situación al empleado para no resolver el problema... y se pierde
un cliente.
3.FRIALDAD: El contexto del servicio se
enfría: Una recepción helada, mirada fija de hielo y el corazón frió;
son frases que vienen a la mente para describir una escena. Parece haber
una relación de causa y efecto entre sentirse agotado y tratar a los
clientes con frialdad. Las actividades cargadas de hostilidad, frialdad,
impaciencia, entre otras, deterioran el vinculo con el cliente.
4.AIRE DE SUPERIORIDAD: (En ingles
"condescension" que significa "consideración") Menos preciar la
capacidad del cliente puede llevar a una actitud proteccionista excesiva
que lo haga sentir incomodo o insatisfecho. Abrumar a los clientes
utilizando una jerga (Lengua técnico) que ellos no pueden entender,
gritar a la persona de edad y/o a quienes no hablan bien el idioma y
apartar a los niños, son solo mas cuantas maneras de practicar ese
desaire de superioridad. 

5.ROBOTISMO: El trabajo totalmente
mecanizado repite sus rutinas sin ningún tipo de aporte personal que
individualice al cliente. cuando una persona llega a mecanizar tanto su
trabajo que hace todo de la misma manera el pecado de servicio del
robotismo puede ir abansando lentamente en el comportamiento diario
hacia los clientes. cuando los clientes no conocen el "por que" (el
sentido) de los guiones o protocolos de atención caen en este tipo de
pecado. 

6.REGLAMENTO: Hacerlo todo de acuerdo al
manual. Colocar los reglamentos de una empresa por encima de las
necesidades del cliente, sin ningún tipo de discernimiento por parte de
los empleados al brindar el servicio. Se da también cuando las reglas y
regulaciones de una organización mas para la convivencia de esta para
que el cliente. Estas situaciones impiden utilizar las capacitaciones de
pensar de los empleados. 

7.EVASIVAS: Es una variante del pecado
desaire. Significa obligar al cliente a ir "de la ceca a la meca" en la
organización. Simplemente es pasarle la volita a alguien mas.




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